Iza en "Los Pueblos Más Lindos de Boyacá"



Iza, 10 de octubre de 2010.




Iza está inscrita en el concurso departamental que desde la década de 1980 se instauró para incentivar la apropiación cultural de los territorios por parte de su pobladores. Se quiere también dar impulso al turismo como alternativa de desarrollo en una región con tantas potencialidades en este renglón de la economía.


El turismo en Boyacá es una industria que sólo requiere estrategias como la brinda ahora este evento. Es la oportunidad para dar lo mejor de nosotros, en busca no sólo de un premio. Se trata de demostrar cuánto queremos a nuestro municipio y qué tanto compromiso tenemos con su futuro.


Los primeros días de diciembre sabremos los resultados. No será una prueba fácil. Conocemos los paisajes, los pueblos y gentes de Colombia y Boyacá. Tendremos un aguinaldo boyacense con todos sus pueblos para visitar y recordar.





Ya son varias las distinciones obtenidas por Iza en el concurso. Entre éstas, mención de honor en 1983 como “Pueblo lindo por su armonía y embellecimiento”, mención por su “Esfuerzo colectivo en el progreso turístico” en 1985 y en 1994, el segundo puesto.